martes, 18 de marzo de 2014

¿Pelo dañado? Evítalo con estos consejos

Son la temperatura o los tratamientos a los que sometemos a nuestra melena los que pueden provocar el pelo dañado, pero tranquilas, tenemos algunos consejos de peluquería que os ayudarán a conseguir una melena de infarto antes de la llegada del calor y prevenir cualquier posible agresión. Tomad nota y haceros con vuestras armas de peluquería:
  • Usa protección solar
Lo mejor es evitar la exposición al sol, pero como sabemos de sobra que eso es imposible, lo mejor es optar por un protector solar capilar. Hoy en día, muchas firmas de peluquería cuentan con productos específicos para estas necesidades, por ejemplo, la línea Soleil de Kérastase es ideal para proteger el color del pelo teñido y el spray Orofluido Sahara de OroFluido protegerá nuestras melenas hasta en las temperaturas más extremas.
  • Usa un buen acondicionador
Como con todo, lo mejor es optar por un acondicionador que esté diseñado para nuestro tipo de pelo y dejarlo el máximo tiempo posible de cara a tener un pelo hidratado, con fuerza y mucho brillo.
  • No pasarse con el calor
A la hora de secar el pelo, recordad empezar por eliminar el exceso de humedad dándoos suaves toque con la toalla y, una vez empecéis con el secador de pelo, mantened el calor a un nivel medio. Esto os ayudará a prevenir el pelo encrespado y seco.
  • Al natural
Al menos, una vez por semana, dejad secar vuestro pelo al natural y, antes de iros a la cama, haceros una trenza suelta para que al día siguiente tengáis unos rizos bonitos sin necesidad de usar ningún producto.
  • Id despacio con el peine
El peinarse es muy importante, pero debéis ser cuidadosas y no tirar demasiado fuerte, especialmente si está mojado ya que así es más susceptible de ser dañado, incluso más que cuando tenemos el pelo seco. Para desenredar, optad por un peine de dientes anchos y para el cepillado, un cepillo paddle para masajear el cuero cabelludo, desenredar y dar brillo.
  • Peinados de moda
Este es uno de nuestros consejos de peluquería favoritos, porque nos permite ser creativas y versátiles. Los especialistas recomiendan no llevar el mismo estilo a diario, por ejemplo, coletas o moños, ya que dañaremos nuestra melena en los mismos puntos. Probad con distintos estilos y usad horquillas puesto que el daño es mucho menor.
  • Una correcta alimentación
Nuestra dieta se deja ver en nuestras uñas, piel y pelo, por lo que es importante que sea variada. Para un pelo sano, lo mejor es ingerir grasas saludables, como las de las nueces, el aceite de oliva o coco, o el aguacate.
Esperamos que estos sencillos consejos de peluquería os ayuden a mantener vuestro pelo sano y a evitar al máximo cualquier tipo de agresión ¿Habéis tenido últimamente algún problema con vuestra melena? Contadnos cómo lo habéis solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario