miércoles, 19 de marzo de 2014

Como alisar tu pelo sin dañarlo

1. Cepilla tu cabello antes de tomar una ducha. Quita todos los nudos.


2. Lava tu cabello con una cantidad normal de champú. Usa menos acondicionador de lo normal de modo que el cuero cabelludo no se ponga graso. Pásalo a lo largo del cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. (Si usas un peine te ayudará a desparramar el acondicionador en todo el cabello) Enjuágalo con agua fría. Esto ayudará a suavizar los folículos.

3. Toma tu cabello y suavemente escurre el exceso de agua sobre la pileta.Peina, nunca cepilles, para desenredar tu cabello.

4. Toma un cepillo redondo para cabello, y comienza a secar con secador.Siempre usa temperatura media o baja (nunca alta), pero la velocidad puede ser alta o la que quieras, si tienes la opción. Divide el cabello y comienza con el de atrás del cuello y  trabaja hacia la coronilla. Reparte el cabello en cinco secciones si es realmente grueso, aunque puedes necesitar solo 2 secciones. Comienza con el cabello de más abajo y trabaja hasta la parte superior de tu cabeza, manteniendo el cabello tenso con el cepillo y siguiéndolo con el secador. Haz esto hasta  que tu cabello esté “completamente” seco, o podrías “freír” totalmente tu cabello con la plancha.

5. Enciende la plancha en el segundo o tercer nivel más alto de calor, si tienes cabello grueso, y el más bajo si tu cabello es más fino. Mientras esperas que se caliente, aplica uniformemente un espray o serum protector del calor sobre el cabello.

6. Divide tu cabello una vez más y plancha desde abajo hacia la coronilla. Sujeta un mechón de cabello con la plancha y tira hasta las puntas. Si curvas la plancha levemente hacia adentro en las puntas le darás un borde de apariencia más suave. Puede que necesites pasar la plancha algunas veces sobre un mechón porque usarla más caliente podría dañar tu cabello, pero ve despacio y se alisará mejor. Si has pasado por un mechón varias veces y sigue ondulado o rizado, espera y toma otro mechón. Déjalo enfriar y luego prueba otra vez. Quizá quieras aplicar un serum o crema después de trabajar cada sección para suavizarla e hidratarla, pero no uses demasiado o tu cabello se verá grasoso y demasiado pesado.


7.
Disfruta de tu cabello brillante y lacio.
 Puede que necesites ayuda con la parte de atrás de tu cabeza, o tomar un espejo y mirarte para saber si está bien alisado o sigue ondulado. Cuando estés satisfecha con el resultado, cepilla o peina tu cabello y aplica una pizca de serum o crema a la capa superior, pero nuevamente, no uses demasiado o se verá grasoso. Si eres Afroamericana, hacerte la “toca” también puede asegurarte un buen alisado y ayudar a que se asiente más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario